La guía más grande Para animas benditas para pedir un favor
La guía más grande Para animas benditas para pedir un favor
Blog Article
María, Reina del Purgatorio: te ruego de una manera singular por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Neutralidad.
Una vía muy efectiva para cobrar indulgencias para aliviar a las ánimas del purgatorio. Es rezando todos los díVencedor el Santo Rosario o cada oportunidad que se pueda y ofrecerlo por el descanso inmarcesible de las ánimas del purgatorio.
Cuando finalmente son liberadas de sus penas y disfrutan de la beatitud del Gloria, allí de olvidar a sus amigos de la Tierra, su gratitud no conoce límites.
Por otra parte, es importante recapacitar que nuestras oraciones y obras de caridad pueden ayudar a liberar a estas almas del purgatorio. Ofrecer nuestras penas, ayunos u otras privaciones por ellas es una forma de aliviar su sufrimiento y acelerar su entrada a la presencia de Todopoderoso.
Estas representaciones suelen exagerar los aspectos negativos y aterradoras de estas entidades, alimentando Vencedorí el mito de su maldad.
“Quisiera que todas las almas consagradas a Alá pudieran ver mi estado; si pudiera hacerles conocer la vastedad de mis penas y las aún mayores reservadas para aquellos que no corresponden a la afición recibida, todas caminarían con ardor por la senda de la virtud y la observancia de su propia regla.”
Señor mío Redentor, que eres cabecera de todos tus fieles cristianos que en ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio, para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del gloria.
Para cumplir con obligaciones de Imparcialidad contraídas con las almas del Purgatorio, muchos sacerdotes ocasionalmente celebran Misas para satisfacer las obligaciones de Misas eventualmente no cumplidas. Es una santa praxis que recomendamos vivamente a todos nuestros hermanos en el sacerdocio.
De este modo, sus almas no consentirían al paraíso prometido sino que proyectarían atrapadas en una especie de inframundo, purgatorio u oscuridad de la que están destinados a salir pero sin saber el momento. En este sentido, rememorar que el tiempo en el más allá es relativo y lo que para nosotros pueden ser decenas de primaveras para estas almas errantes son minutos y horas.
Las faltas que la divina Imparcialidad castiga más severamente en ellos son sobre todo las que provienen de la tibieza en el servicio divino. A este respecto, relataremos aquí un hecho muy importante que se lee en la vida de la venerable raíz Inés de Langeac:
Exploraremos diferentes perspectivas y mitos relacionados con las ánimas benditas. Analizaremos sus orígenes, su papel en la religión y la forma en que son percibidas en diferentes culturas. Aún examinaremos algunos casos históricos en los que se ha atribuido a estas entidades la capacidad de hacer el acertadamente o el mal.
Cuando llegaron al corazón de las montañas, el que iba más Delante de todos dio la voz de alarma a la vez que espoleaba a los caballos a todo galope.
Otra religiosa que se apareció casi al mismo tiempo a la Santa no pedía ningún alivio en medio de sus tormentos; Santa Margarita María Alacoque, sorprendida por esto, recibió la respuesta de que a la difunta no se le permitía pedir oraciones en castigo por no ocurrir correspondido en vida a las disposiciones que Alá le había cubo para el puro sufrimiento, mientras que ella había buscado con demasiado empeño su bienestar y animas benditas me arrodillo yo prosperidad temporal.
Señor Jesús misericordioso, mira a estas almas que sufren por no poder estar aún a tu lado, te pido que perdones sus pecados y les permitas ver tu vela para que encuentren el camino hacia los cielos.